CALCULADORA

Reloj

BIENVENIDOS AL CURSO DE "EQUILIBRIO Y CINÉTICA"

Equilibrio QuímicoUNIDAD 3. EQUILIBRIO QUÍMICO EN SISTEMAS IDEALES.
3.1. Ley de acción de masas en reacciones no cuantitativas: definición y escritura de la constante de equilibrio (Kc, Kp y Ky) en reacciones en fase homogénea y heterogénea. Relación existente entre las constantes de equilibrio Kc , Kp y Ky.
3.2. Definición y aplicación de la constante de equilibrio en reacciones ácido-base, óxido-reducción, precipitación y de formación de complejos.
3.3. Principio de Le Châtelier: análisis cualitativo de los factores que afectan al equilibrio químico.
3.4. Análisis de las propiedades de la energía de Gibbs y el potencial químico como criterio de espontaneidad y equilibrio. Aplicación de la energía de Gibbs y potencial químico a procesos químicos.
3.5. Relación entre la energía de Gibbs y la constante de equilibrio. Relación de la constante de equilibrio con la entalpía y la entropía de reacción: predicción del comportamiento de la reacción a través de los potenciales termodinámicos.
3.6. Análisis cuantitativo de los factores que afectan a la constante de equilibrio: dependencia con la presión y concentración. Dependencia con la temperatura: ecuación de van't Hoff.

3.6.1. Cálculo del avance de reacción para sistemas reaccionantes homogéneos y heterogéneos.

3.6.2. Evaluación de Kp, Kc y Ky para sistemas homogéneos y heterogéneos.